Exigen a CFE Cd. del Carmen atención inmediata de los postes de luz en mal estado
Ante los incidentes que se han registrado en Carmen con postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se han doblado, ante el mal estado en que se encuentran y la negativa de los directivos locales por promover la reposición de estas estructuras, que representan un riesgo para la población, el regidor de Movimiento Ciudadano, Carmen Hernández Mateo, acudió a las oficinas centrales para exigir atención inmediata a esta problemática.
El cabildante explicó que desde el inicio de la presente administración, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo un censo de más de 200 postes de la CFE en diferentes puntos de la isla que se encuentran muy afectados por la corrosión, los cuales son considerados como de alto riesgo para la ciudadanía.
“Incluso se llegó a señalizar estos postes con la leyenda de ‘riesgo’, para que los ciudadanos, al presentarse fuertes vientos, eviten colocarse cerca de ellos, ante la posibilidad de que colapsen”.
Dijo que pese a los exhortos que se han hecho y los continuos llamados a los directivos de la CFE en Carmen, estos continúan haciendo caso omiso al exhorto a prevenir accidentes, ante el mal estado de sus estructuras por toda la ciudad.
Recordó que en las últimas semanas al menos dos postes han sido doblados por los vientos que se han dejado sentir en la isla, como una muestra de lo que puede ocurrir en caso de ser azotados por un huracán o tormenta tropical, en cuya temporada no encontramos inmersos.
“Afortunadamente en estos no se han presentado lesionados o afectaciones mayores, sin embargo, no vamos a esperar una tragedia para tomar acciones que permitan dar soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos, por ello, exigimos a la CFE el cambio inmediato de estos postes en mal estado”.
Hernández Mateo subrayó que en días pasados acudió a las oficinas centrales de la CFE para exigir a la empresa productiva de Campeche ponga atención en esta solicitud y no esperar como lo han hecho en otras ocasiones, a que el pueblo se vea afectado, para buscar como remediarlo.
Puntualizó que los directivos de la CFE en Carmen están acostumbrados a responder tras las manifestaciones de la población, que se ha visto obligada a bloquear calles y afectar a terceros, para que puedan ser atendidos en sus peticiones o problemas de fallas del suministro.