Nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Carmen podrían abrir en julio

Mientras que en Campeche, actualmente se encuentran en operación 23 sucursales del Banco del Bienestar, en el municipio de Carmen dos más están en construcción: una en la cabecera municipal y otra más en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la península de Atasta, tienen avances de 50 y 60 por ciento (respectivamente) y se prevé estén listas a finales de junio y principios de julio.

Lo anterior lo afirmó el delegado de Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, quien explicó también que se lleva a cabo la construcción de una sucursal más en Bolonchén de Rejón, en el Hopelchén, para que al finalizar del año, con las tres que se encuentran en edificación y los 23 existentes, se tenga una cobertura de 26 sucursales.

El Banco del Bienestar en la cabecera municipal de Carmen se ubicará en la calle 50, en la colonia Petrolera, en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

A decir del funcionario federal, se estima que estas obras, al igual que las otras dos en desarrollo, se concluyan entre finales del mes de junio y principios del mes de julio, para que al finalizar el  2023 se puedan tener en funcionamiento 26 sucursales de esta institución bancaria.

“De las sucursales del Banco del Bienestar que se están construyendo, la de Ciudad del Carmen presenta un avance de 50 por ciento aproximadamente y la de San Antonio Cárdenas, registra el 60 por ciento, por lo que estimamos concluir en los tiempos establecidos para su desarrollo”.

Significó que tan pronto concluyan la etapa de construcción, estas tres sucursales de la institución bancaria estarán entrando en servicio para la atención de los beneficiarios de los diferentes programas federales.

Martínez Aké dijo que para el 2024 se espera iniciar una segunda etapa de gestión, en la que promoverá la construcción de cajeros automáticos, ya que la demanda de las mismas cada vez es mayor, pues al bancarizarse los programas se necesitan para darles atención.

“En esta nueva etapa del gobierno federal, los recursos se dispersan de la institución bancaria a los beneficiarios de manera directa”.

Anterior
Anterior

Irregularidades fiscales en auditoría de la Alcaldesa de Champotón

Siguiente
Siguiente

Anuncian Feria Agroalimentaria para el Bienestar en Campeche