Religiosos piden libertad de creencias en Campeche; diputado de Morena los agrede

Cerca de 150 personas pertenecientes a grupos religiosos acudieron al Palacio Legislativo de Campeche para manifestarse en contra de la Ley de Violencia Simbólica y la política social del actual gobierno de Morena respecto a la libertad de culto.

Según Nictehá Aguilera Silva, representante estatal del Frente Nacional por la Familia, la presencia de diversos gremios religiosos tuvo como objetivo comprometer a los diputados a leer la iniciativa que pretende reformar al artículo 6 constitucional, pues con la puesta en marcha de la llamada Ley de Violencia Simbólica, aseguran que sus derechos al libre culto religioso son violentados.

Lo anterior, luego de que la ley de violencia simbólica que prohíbe el uso de símbolos religiosos en las calles, y que había sido desechada por el Gobierno del Estado el año pasado por ser inconstitucional, volverá a ser tratada por diputados de Morena.

Mas aún durante la manifestación, el diputado morenista Héctor Malavé Gamboa le gritó a tres personas, aparentemente monjes de Uayamón, y acusó a los presentes de ser enviados por el obispo de Campeche, José Francisco González González para violentar la autonomía del Poder Legislativo y alterar el orden en la sede legislativa.

Entre gritos, empujones, exigencias de que se fueran y amenazas de demandas por parte del diputado, éste terminó en el suelo; mientras que integrantes de la administración del Congreso del Estado, y Aguilera Silva, intentaban calmar al diputado que era grabado por medios de comunicación y los presentes.

Finalmente, la sesión inició y Malavé Gamboa, quien continuaba fúrico tras lo sucedido, decidió considerar la sesión en calidad de reservada para restringir el acceso a los grupos religiosos al interior del palacio de sesiones, y de paso a la prensa.

Anterior
Anterior

Conalep, Cecyt y Cobach de Campeche podrían unirse al Paro nacional

Siguiente
Siguiente

Regresa el Parque Acuático inclusivo en Playa Bonita, Campeche