Candidatos de Campeche exigen la destitución de Marcela Muñoz, titular de la SPSC
Tras el enfrentamiento de elementos policiacos contra manifestantes de la entidad, Nicte-Há Aguilera Silva y Ricardo Medina Farfán, candidatos priistas al sexto distrito local y a la presidencia municipal de Campeche, exigieron la destitución de Marcela Muñoz como jefa del mando policial del estado.
De acuerdo con lo anterior, Medina Farfán afirmó que la presencia de Renato Sales Heredia, fiscal del estado, así como de los mandos policiales en el área de manifestación, fue una burla para los elementos que estuvieron bajo el sol en protesta por los malos tratos y los actos de corrupción en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
“Ellas y ellos querían diálogo, información sobre su pago, el cual está retenido desde hace unas semanas, y todo parece ser un método de presión por parte del gobierno del estado”, expresó.
Razón por la que finalmente hizo un llamado a sus compañeros diputados, y homólogos de otros partidos, a que soliciten la renuncia y juicio político de la funcionaria, quien pese a sus errores e irregularidades cometidas en el uso de recursos del presupuesto de tres años, no le han dado de baja.