Taxistas de Campeche denuncian presiones políticas por parte del Instituto Estatal del Transporte
El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Campeche denunció presiones por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) con determinados servicios y trámites, así como acoso por temas laborales con respecto a campañas electorales.
De acuerdo con lo anterior, miembros del frente aseguraron que en algunos trámites que ellos hacen les piden respaldar al partido en el poder, así como dar publicidad a los nuevos candidatos, pidiéndoles rechazar a los aspirantes de los demás partidos contrarios a Morena.
Así mismo, destacaron que desde el cambio de administración, en el IET les exigieron cambiar la tonalidad del rojo en los taxis, pasando del rojo vivo a color rojo vino, como los colores institucionales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque no se los dijeron de manera explícita.
Razón por la cual, instaron a todos los compañeros taxistas a no dejarse presionar o acosar y buscar en el FUTV el respaldo para levantar la voz pues no los pueden condicionar a hacer algo que no está permitido en la ley.