Activista de Morena y su esposo son heridos de gravedad durante ataque armado en Campeche

Aproximadamente a las 20:45 horas de este viernes, Jamile Moguel Coyoc y Rafael Maldonado Pérez, activistas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resultaron gravemente heridos al recibir impactos de bala cuando llegaban a su casa en el barrio de San José en la ciudad capital.

Los autores del intento de homicidio circulaban en una motocicleta tipo Italika 125 cc y tras el ataque huyeron hacia la colonia Cerro de la Eminencia, donde abandonaron la moto y subieron a un vehículo sedan color plateado.

Jamile Moguel recibió un impacto de bala en el abdomen, mientras Rafael Maldonado tiene dos impactos en el abdomen y uno más en el brazo. Ambos fueron trasladados de manera particular por sus familiares al hospital general Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica de emergencia.

Tras el hecho, agentes de seguridad montaron un operativo para localizar el vehículo señalado por testigos en el Cerro de la Eminencia, a 100 metros aproximadamente de los hechos, pero no ha dado resultados.

De manera extra oficial se ha hablado de un detenido en calidad de sospechoso, pero las autoridades pertinentes no han dado mayores informes; mientras la escena del crimen se mantiene acordonada por elementos de la Policía Estatal y peritos de la Vice Fiscalía de Asuntos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Militantes de Morena culpan a Eliseo Fernández Montufar y Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo militantes de MC respondieron que la herida tiene nexos con sujetos detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de armas de fuego exclusivas del ejército, y el delito de narcomenudeo.

Moguel Coyoc había denunciado amenazas en su contra en febrero de este año, aunque no identificó a quienes la amenazaban. Otros ex colaboradores cercanos de Eliseo Fernández Montufar también fueron asesinados, Manuel Peña Miranda, quien fue su coordinador de asesores, fue baleado y muerto en octubre de 2022, mientras que su ex contralor, Sergio Novelo Rosado, fue acuchillado en julio de 2022, víctima de presunto asalto.

Anterior
Anterior

Publican costo de la lista de útiles para este ciclo 2023-2024 en Cd. del Carmen

Siguiente
Siguiente

Exigen a las autoridades detener extorsiones y cobros de piso en Calle 59 de Campeche