Falta de médicos especialistas debido a bajos salarios en el Hospital Pemex Cd. del Carmen
Los bajos salarios que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorga a los médicos especialistas han provocado que se ponga en riesgo la salud de los derechohabientes del servicio de salud que brinda el Hospital General de la petrolera nacional, afirmó el presidente de la Delegación de Jubilados de la Sección 47 del STPRM (en Carmen), Víctor Celestino Espadas López.
Lamentó que el servicio médico en la petrolera nacional haya venido de más a menos en los últimos años, todo vez que hace algunos años ser derecho habiente de Pemex era un orgullo, no sólo por la atención de calidad, sino por las especialidades con que se contaba y el abasto de los medicamentos.
Detalló que en el caso de Carmen, hacen falta muchas especialidades, ya que no se cuenta con cardiólogo, traumatólogo, oftalmólogo, entre otras, por lo que en caso de requerirse se deben sacar citas para la atención en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, lo cual tardan entre cuatro y cinco meses para que se conceda.
Dijo que esta situación se torna preocupante, puesto que algunas especialidades son muy importantes, por lo que de cuatro a cinco meses para detectar o atender un padecimiento, puede significar la muerte de los pacientes, por lo que se está atentando contra la salud de los derechohabientes.
Significó que el Hospital de Pemex en Ciudad del Carmen atiende a una población de aproximadamente 12 mil derechohabientes, entre trabajadores, jubilados y familiares, por lo que es necesario que se cuente con las especialidades básicas para la atención de los pacientes.
Espadas López sostuvo que este problema de la falta de médicos especialistas en los servicios de salud de Pemex es derivado a los bajos salarios en los que se pretende contratarlos, por lo que prefieren adoptar una consulta privada.