Dueños de terrenos expropiados por el Tren Maya toman las instalaciones de Fonatur Campeche
Ante el incumplimiento del decreto para el pago de tierras por expropiación debido al paso de las vías del Tren Maya, propietarios de estos predios tomaron nuevamente el edificio donde se ubican las oficinas del Fondo Nacional para Fondo del Turismo (Fonatur) división Tren Maya en la ciudad de Campeche.
Esta es la tercera ocasión que los propietarios de dichos predios se plantan en el inmueble. En las primeras dos ocasiones firmaron minutas de acuerdo para el pronto pago de la expropiación de tierras bajo el avalúo ofrecido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Perales Escalante, uno de los afectados, explicó que en octubre de hace dos años se hizo la expropiación de hectáreas aledañas en donde hoy está situada la estación San Francisco Campeche, terminal del Tren Maya en la capital del Estado, mismas que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación la expropiación y el decreto de pago a los propietarios tenía una gracia de 30 a 45 días para realizarse a los beneficiarios, sin embargo los pagos nunca se realizaron.
Asimismo señaló que son más de 20 los afectados, no solo con su pago, sino que además, el resto de sus propiedades está generando perjuicios debido al dique creado a raíz del terraplén para las vías del Tren, y que ha generado inundaciones en los demás espacios abiertos de tierra.