Ganaderos de Escárcega denuncian extorsiones por parte de policías en los filtros de seguridad carreteros
Rubén Saqui Becerra, presidente de la Unión Ganadera de Escárcega, denunció que son ya varias las quejas de los integrantes de su gremio en el municipio, de que en el filtro instalado en la carretera Escárcega-Villahermosa, agentes de la Policía Estatal se dedican a sacarles dinero a los ganaderos mediante extorsión.
El empresario reconoció que esos filtros ayudan cuando se aplican correctamente las normas de la Policía Estatal, y sobre todo, cuando buenos elementos la dirigen y están al frente de ellas; sin embargo, si los elementos son malos, y solo están ahí para acosar a los conductores.
“Lo que debiera ser un punto seguro para quienes trabajamos todos los días transportando nuestro ganado, ahora es un lugar donde siempre tenemos problemas”, reclacó.
Por esta razón, ha solicitado una audiencia con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, o con la secretaria de Gobierno, Elisa Hernández Romero, para tratar el tema; llamando también a las autoridades a poner orden, realizar pruebas de confianza a sus elementos, y mantenerlos vigilados.