Layda Sansores señaló que la violencia podría incrementar previo a las elecciones
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aprovechó su última edición del Martes del Jaguar para señalar que los diversos y recientes hechos violentos donde se involucró el uso de armas de fuego, se tratan de una estrategia política para generar inestabilidad.
De ello, apuntó a Movimiento Ciudadano (MC), pues, según la gobernadora, medios informativos digitales ligados a MC sacan la noticia incluso antes de los reportes al 911, y advirtió que esta situación podría seguir pasando e incluso podría empeorar de cara a las elecciones de junio próximo.
“No se asusten campechanos, poco a poco desenmascaremos todo este tipo de estrategias para que les demos paz y tranquilidad como la acostumbrada”, señaló.
Así mismo, lamentó que en la página oficial del partido MC circulara una imagen donde se hace referencia a que el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, “es culpable de los hechos delictivos y sicariales” en el estado, con la intención de desestimarlo.
En ese sentido, la mandataria no confirmó o desestimó acciones legales o jurídicas en contra de MC, solo aseguró que la estrategia empeorará con el paso de los días y la cercanía al día de las elecciones.