Padre e hijo, casi mueren quemados tras accidente vehicular
Cerca de las 22:00 horas de antier, un sujeto presuntamente alcoholizado y su hijo menor de edad que lo acompañaba, sobrevivieron al incendio provocado tras estrellarse en su camioneta contra un árbol de la avenida Héroe de Nacozari.
La colisión tuvo lugar en la curva antes del entronque con el periférico Pablo García I. Montilla, luego de que el conductor, quien iba a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad, perdiera el control del volante, montándose en el camellón para después chocar contra uno de los árboles.
El sujeto, quien viajaba con su hijo de entre nueve y 11 años, iba a bordo de una camioneta Ford Explorer, color gris, con placas DHP-526-A del Estado, con rumbo al poblado de Chiná luego de dejar a un amigo en la capital campechana.
Debido al impacto, el infante resultó con probables fracturas en la pierna izquierda y golpes en el rostro, mientras que su padre acabó poli- contundido al destrozarse el motor, la defensa, los faros, la parrilla, el radiador, el capirote, las salpicaderas y el parabrisas, además de desprenderse el rin de la llanta delantera izquierda.
Producto del choque, la Explorer comenzó a incendiarse al hacerse contacto de las chispas de cortocircuito con la gasolina derramada, a lo cual trabajadores de una empresa de fritangas cercana y otros conductores que transitaban por la zona, acudieron a auxiliar sacando del vehículo a los lastimados y recostándolos en el suelo.
Agentes de la Policía Estatal abanderaron el área y los afectados fueron atendidos por los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias, quienes además los trasladaron a la Cínica del ISSSTE.
Al lugar, llegaron también bomberos de la Secretaría de Protección Civil con un camión cisterna para descargar seis mil litros de agua a fin de apagar las llamas que habían consumido ya desde el frente hasta el interior del vehículo.
Al finalizar las labores de rescate, los oficiales ordenaron el traslado de los restos del vehículo al corralón y turnaron el caso ante la Fiscalía General del Estado.