Este lunes salen a la venta los últimos boletos impresos del Metro de la CDMX
Tras 55 años de plasmar la historia del país en los pedazos de cartón cada vez que aconteció un hito, desde juegos olímpicos, mundiales, aniversarios y más, el Metro de la CDMX dejará de vender boletos magnéticos para dar paso al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada en todas sus estaciones, por lo que emitirá un último tiraje.
Para esta última impresión de boletos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que llevará a cabo el tiraje de 14 millones de unidades los cuales tendrán el diseño de los primeros cartoncillos emitidos en septiembre de 1969, cuando se inauguró la Línea 1 del Metro que actualmente corre de las estaciones Pantitlán a Observatorio.
A través de su cuenta de exTwitter, el Metro escribió:
“Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, para dar paso a la #TarjetaMI como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red”.
Puesto a que actualmente el ingreso para las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B se hace de manera exclusiva con la Tarjeta MI, serán las líneas 1 y 2 las únicas donde los usuarios podrán adquirir estos últimos boletos conmemorativos que tendrán un costo de 5 pesos.