Este jueves determinarán culpabilidad del Comandante y la Agente que presuntamente robaron 11 MDP de la FGJ
El comandante de la Policía de Investigación, Roberto 'N', y la agente del Ministerio Público, Rebeca 'N', acusados del robo a la bodega de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitaron que sea hasta el jueves cuando se resuelva su situación jurídica por el delito de robo calificado en agravio de la dependencia.
De acuerdo con la información proporcionada, los servidores presuntamente ingresaron a la bodega de evidencias de la dependencia, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, y se llevaron cerca de 11 millones de pesos.
El Ministerio Público los acusó de ingresar a la instalación con un oficio para una supuesta diligencia que presentaron al personal de seguridad, y así accesar hasta la zona donde se encuentra el dinero en efectivo producto de diversos aseguramientos y cateos, donde presuntamente tomaron diversas cantidades y las guardaron antes de retirase del lugar.
La FGJCDMX informó que durante un cateo en la colonia Roma Norte fue aprehendido el hombre; la mujer, en tanto, fue detenida en la colonia Lomas de Tarango.
Será el próximo jueves a las 11 de la mañana, cuando un juez determine si los vincula proceso o los deja en libertad.