Dictan prisión preventiva a 4 empleados del Estadio Olímpico UNAM tras la muerte de un aficionado del Cruz Azul

Este martes, cuatro empleados de seguridad de la UNAM fueron presentados ante un juez por su presunta participación en la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, ocurrida en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario el pasado fin de semana.

Según los primeros reportes, un juez de control determinó la prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, ya que los cuatro trabajadores de vigilancia son señalados por el delito de homicidio calificado. La audiencia para determinar su situación jurídica se realizará el sábado 1 de noviembre, en dicha reunión, se definirá si son vinculados o no a proceso.

De acuerdo con la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul fue detenido la medianoche del sábado en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario por personal de seguridad que realizaba el retiro de las personas que permanecían en el área.

Presuntamente el aficionado se encontraba "en aparente estado de ebriedad" y agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, por lo que la persona fue sometida por dichos elementos; sin embargo, en el trayecto, "sufrió un desvanecimiento" y se solicitó la presencia de paramédicos para reanimarlo, pero lamentablemente, se confirmó la ausencia de signos vitales y fue declarado muerto. 

Los familiares y seres queridos del aficionado del Cruz Azul, realizaron una serie de protestas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Anterior
Anterior

Investigan el hallazgo de un jardinero sin vida al interior de una alberca residencial en Jardines del Pedregal

Siguiente
Siguiente

Vinculan a proceso en CDMX a Donovan ‘N’ por el homicidio del abogado David Cohen