Acusan de maltrato animal al performance "Tragedy" de la exposición Casts en el Museo Tamayo
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) informó de la investigación por el uso y presunto maltrato de animales en la exposición "CASTS" de la artista danesa Nina Beier, que incluye el performance "Tragedy 2011" en el Museo Tamayo.
Lo anterior, luego de que un video grabado en el recién inaugurado performance Tragedy, en el cual perros reposaban sobre un tapete persa por 10 minutos, se hiciera viral causando gran indignación de los usuarios quienes acusaron de maltrato animal y refirieron que se trató de una violación a la Ley de Bienestar Animal de la CDMX.
La Procuraduría Ambiental capitalina también añadió que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) respeta toda forma de vida animal y vegetal y que de ninguna manera apoya el maltrato animal.
Mientras que por su parte, y en respuesta a las exigencias del público, el Museo Tamayo emitió un aviso en el que señaló que como parte de la exposición Casts, este performance era el único previsto en el contexto de la exposición, por lo que ya no se volverá a presentar.