Ciclovía de Toluca se convertirá en la primera línea alimentadora alterna a vehículos del Tren Interurbano

Con una inversión de nueve millones de pesos, este lunes se dio inicio a la segunda etapa de construcción de la ciclovía de Isidro Fabela en Toluca, lo que permitirá que dicha infraestructura se convierta en la primera vía alimentadora alterna a vehículos en el Tren Interurbano México-Toluca.

Así, los trabajos de construcción se extenderán a lo largo de 90 días al contemplarse una extensión de casi dos kilómetros, y continuará siendo ejecutada por la empresa que inició los trabajos.

Entre las acciones a ejecutarse se enlistan:

  • Bacheo aislado en carril de ciclovía.

  • Confinamiento de carril ciclista.

  • Señalamiento horizontal y vertical.

  • Pasos seguros

  • Rehabilitación de banquetas y guarniciones.

  • Adecuaciones geométricas.

En su mensaje, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, defendió que con la conclusión de la ciclovía Isidro Fabela se inicia la transformación de la movilidad en la capital mexiquense con un medio alterno de transporte, alimentando al Tren Interurbano México-Toluca con la proyección de la instalación de un biciestacionamiento.

Sibaja González admitió que la construcción de una red de ciclovías a nivel estatal ha sido un proceso lento, pero con el Fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes (FIMOCYT) se tiene un plan de trabajo.

Anterior
Anterior

CAEM y Protección Civil del Edomex activan brigadas del Grupo Tláloc ante las fuertes lluvias

Siguiente
Siguiente

Banco del Bienestar anuncia la suspensión de depósitos a los siguientes beneficiarios durante el mes de Julio