Vinculan a proceso a José Ignacio "N", acusado del feminicidio de Itzel Díaz en Ozumba, Edomex
Un juez de control mexiquense determinó vincular a proceso a José Ignacio "N" por el feminicidio de Itzel Díaz en el municipio de Ozumba en el Estado de México. Tras la decisión, el implicado permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco hasta que termine la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) y la defensa de la víctima presentaron las pruebas suficientes para acreditar su posible participación en el feminicidio. Mientras que especialistas en psiquiatría, a petición de la defensa José Ignacio, argumentaron que el acusado padecía un trastorno mental, a lo que el abogado que lleva el caso de Itzel Díaz, Roberto Aguilar explicó que José Ignacio "N" no es inimputable por lo que seguirá su proceso conforme a la ley.
Itzel Díaz González, de 23 años de edad, vivía en el municipio de Ozumba, en el Estado de México; su desaparición se reportó el pasado 7 de octubre, luego de salir a cenar con un conocido, presumiblemente, José Ignacio "N".
Luego de que los familiares presentaran la denuncia por desaparición ante la Comisión de Búsqueda del Estado de México, se activó la ficha de búsqueda de la joven.
Fue entonces que en un domicilio ubicado en Tepetlixpa, en el Estado de México, tras un cateo, se encontró el cuerpo sin vida de Itzel al interior de una cisterna llena de agua. En este domicilio vivía o presuntamente era de la propiedad de José Ignacio "N", el hombre con quien ella salió a cenar.