Liberan a Vera Carrizal, acusado de ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos
Este miércoles 14 de agosto, un juez determinó dejar en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista mexicana María Elena Ríos, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales acusando que "Ganó la corrupción".
En una audiencia celebrada este miércoles, el juez José Gabriel Ramírez Montaño señaló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca “no logró destruir la presunción de inocencia de Vera Carrizal” pese a las pruebas aportadas por la defensa.
Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2019 cuando "Malena" Ríos fue atacada con ácido a las afueras de su domicilio en Huajuapan de León, perteneciente al estado de Oaxaca.
Luego de un camino espinoso y una lucha constante de la misma saxofonista por visibilizar el intento de feminicidio que sufrió, el caso llegó hasta Palacio Nacional con el presidente López Obrador, tras lo cual, en diciembre de ese año, detuvieran a dos autores materiales: Ponciano "N" y su hijo Rubicel "N", dos albañiles señalados de ser contratados por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, mismo que se entregó a las autoridades el 6 de abril de 2020.