Reabren la circulación en lateral del Periférico Norte tras rehabilitación de Río San Joaquín a la Av. 1ro de Mayo
Este sábado 27 de diciembre fue reabierto a la circulación la lateral del Periférico Norte, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México, en el tramo de Río San Joaquín aAvenida Primero de Mayo, tras concluir su rehabilitación integral con concreto hidráulico, por el gobierno municipal de Naucalpan, en beneficio de 500 mil ciudadanos de la región.
El alcalde Isaac Montoya Márquez aseguró que, de manera histórica, con una inversión de 57 millones de pesos, se colocó concreto MR45 de 25 centímetros de espesor de alta resistencia, el cual requiere de mayor tiempo de endurecimiento para garantizar una resistencia superior y un mejor servicio vial.
“Se trata de una intervención sin precedentes y con recursos municipales, en esta vía principal de circulación, por la que, se calcula que diariamente medio millón de personas utilizan a través del transporte privado, colectivo y de carga las 24 horas del día”.
Como parte de la rehabilitación se repuso la estructura vial completa, se realizaron trabajos de balizamiento, señalamiento vertical, nivelación de pozos y rejillas, así como la construcción de banquetas, guarniciones, alumbrado público, creando un sendero seguro que mejora la infraestructura peatonal y la seguridad.
Finalmente, se adelantó que para el continuar con mejoramiento del Periférico Norte, el gobierno municipal contempla para el 2026 realizar el mismo trabajo, pero de la Primero de Mayo hasta Río San Joaquín, es decir en sentido contrario.

