Diputada de Morena, Adela Ramos se opone a la distribución de Libros de texto de la SEP

La diputada de Morena, Adela Ramos, quien ayer se pronunció en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por considerar que tienen errores ortográficos y gramaticales, así como intenciones dogmáticas y filosóficas, dijo hoy que su integridad puede estar en riesgo por sus declaraciones.

“Estoy muy agradecida por su solidaridad y los múltiples comentarios en apoyo al tema que estamos defendiendo, estoy para servirles porque mi patrón es el pueblo. Asimismo, estoy consciente del riesgo que pueda tener mi integridad física y moral, pero ante todo está mi lealtad a México”.

Así mismo, publicó diversos mensajes en los que subrayó algunos de los errores que ha detectado en los libros de texto gratuitos, como la ubicación de San Cristóbal de las Casas o el número de maestros consultados para su elaboración.

"De dónde sacaron los 10 millones de maestros, si en México sólo existimos dos millones (…), suponiendo que se hayan equivocado y hayan puesto un cero de más, a lo mejor quisieron dar esta cifra. (…) si consultaron a más de un millón y somos dos millones, quiere decir que consultaron uno de cada dos maestros. Y a todos los que yo les he preguntado, no les consultaron".

De acuerdo con lo anterior, la nueva presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, Noemí Luna, recordó que su labor es velar por la integridad de los legisladores, y que se “de el diálogo en total respeto”.

Anterior
Anterior

Aspirantes del Frente Amplio por México celebran el primer Foro Regional en Durango

Siguiente
Siguiente

Marcelo Ebrard denuncia acarreo en el proceso de Elección interna de Morena