Senado aprueba Ley Silla que prohíbe permanecer de pie durante toda la jornada laboral
El Senado de la República aprobó por unanimidad la “Ley Silla”, la cual pretende garantizar el derecho de las personas trabajadoras a descansar en una silla con respaldo durante su jornada laboral, o en su caso, realizar descansos periódicos cuando sus funciones solo puedan hacerse de pie.
Así, la reforma laboral ahora enviada a la Cámara de Diputados para su revisión, establece un plazo de 180 días para que las empresas cumplan con las nuevas disposiciones, las cuales buscan mejorar la salud de los empleados y aumentar su productividad principalmente en los sectores de servicios y comercio.
Al respecto, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, explicó que las multas por violar esta normativa podría ir de 250 a 2 mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, hasta más de 270 mil pesos.
Finalmente, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, concluyó: "Ojalá la Cámara de Diputados tenga la misma voluntad de nosotros de sacarlo antes de que concluya el periodo."