"Fue un mal día" dice AMLO sobre la ola de violencia que se vive en Guanajuato
Luego de ser cuestionado sobre la jornada de violencia que se vivió el pasado lunes en Celaya, Guanajuato, donde asesinaron a dos paramédicos e incendiaron tres ambulancias, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que: “fue un mal día”.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario señaló que “es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato”, por lo que llamó al gobierno del panista Diego Sinuhé a “hacer algo”, pues apuntó que el 18 por ciento de los 85 homicidios registrados ese ayer en México sucedieron sólo en esa entidad.
Asimismo, acusó que en medios de comunicación no se habla de lo que sucede en Guanajuato, igual que como lo hicieron en 2011 por un pacto con el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón.
“Con Calderón, masacres y era el ‘mátalos en caliente’, los dueños de los medios de manipulación y los periodistas estrellas, los más famosos, hicieron un pacto de silencio con Calderón. Ahora no, no estamos pidiendo tampoco eso, nosotros queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que la verdad siempre se abra paso y llegue hasta el último rincón”, declaró.