Conoce el ranking de las Peores comidas de México, según Taste Atlas
¿Qué pasaría si tuviéramos que elegir los peores platillos de la gastronomía nacional? El sitio Taste Atlas calificó las peores comidas de México y la lista que quedó es, sin duda, controversial.
Taste Atlas se ha erigido en los últimos años como una de las principales guías culinarias en línea. En ocasiones anteriores han elegido heladerías mexicanas entre las mejores del planeta o han colocado a La Polar como uno de los restaurantes más icónicos del mundo.
Sin embargo ahora entregaron una lista polémica que recopila los que, según sus calificaciones, son los platillos menos atractivos de México.
En el décimo puesto, Taste Atlas colocó al jamoncillo como uno de los peores platillos. El postre típico, también conocido como dulce de leche, apenas recibió 3.2 estrellas de 5 posibles.
En noveno lugar quedó un plato icónico de los hogares mexicanos: el hígado encebollado.
En la octava posición, quedó la Capirotada, precolonial platillo español que recibió una calificación de 3.1.
El séptimo sitio de esta lista tiene tantos detractores como partidarios: los romeritos. El platillo típico de las fiestas decembrinas no consiguió una buena calificación para Taste Atlas.
En sexto lugar Taste Atlas colocó a los jumiles. Aunque muchos consideran a estos insectos todo un manjar, quienes califican los platillos en este sitio le concedieron apenas tres estrellas.
En quinto lugar quedaron los chinicuiles, o gusanos del maguey, pese a ser muy apreciados por los comensales mexicanos.
En cuarto lugar como peor comida de México quedaron las tortas de la barda. Este símbolo gastronómico de Tampico, Tamaulipas, que se distingue por llevar chicharrón en salsa.
No menos controvertido fue el tercer lugar, que se concedió a la ensalada de nopalitos.
En el segundo sitio quedaron los charales. Estos pescados fritos sazonados con sal y limón no fueron del agrado de Taste Atlas y los usuarios que otorgan las calificaciones en el sitio.
La mayor controversia quedó en el primer lugar, pues según Taste Atlas, el peor platillo de toda la comida mexicana, son los chongos zamoranos. Pese a su larga tradición, este sitio consideró a este dulce típico como lo menos estimable de la gastronomía nacional con una calificación de 2.7.