Xóchitl Gálvez propone no regresar pensiones a Expresidentes de México

Xóchitl Gálvez, aspirante a responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, afirmó durante el inicio de un recorrido por el estado de Oaxaca, que no regresarán las pensiones para los expresidentes de México.

Al llegar al aeropuerto, le regalaron un huipil ‘curado’ de la región de Tuxtepec, para que le quitara las “malas vibras”, que se puso en un baño público. Al salir, se le cuestionó si estaba coqueteando con el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a lo que respondió era él, quien estaba coqueteando con ella.

‌Posteriormente, en conferencia de prensa, que se realizó en un hotel de la ciudad, dijo que no regresarán las pensiones para los expresidentes, que no hay ningún hombre detrás de ella y que presentará ante los tribunales una demanda contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por violencia política de género.

No hay regreso a las pensiones de los expresidentes, no hay, el presidente actual va a tener que ponerse a trabajar una vez que se retire porque todos trabajamos para vivir, eso no hay, lo digo claramente, detrás de mí no hay ningún hombre, ¿eh? Yo sí tengo los ovarios para deslindarme de Fox y de quien me tenga que deslindar porque yo estoy aquí, por mi mérito, por mi capacidad, por mi trabajo, por mi talento, lo que yo he dicho es, que en mis gobiernos nunca hay huevones, eso sí, si los hay los corro, los que trabajen conmigo, el presidente me está echando todo el poder de Estado, todo. Eso, de lo que él se quejó y que decía que los presidentes no deberían ese del ‘cállate chachalaca’ a Fox, él lo está replicando todavía más grave, eso lo que el presidente hace contra mí es violencia y me voy a ir a los tribunales y le voy a ganar y va a tener que ser inscrito en la lista de violentadores, porque decir que soy un globo, que me inflan, decir que soy un títere de hombres es no saber mi historia y no saber de qué estoy hecha”, declaró la aspirante.

‌Así mismo, ante un grupo de artesanos de Oaxaca, Gálvez, habló de los derechos de las mujeres indígenas, de recuperar los programas y los fondos que estaban destinados a este sector del país, principalmente los fondos que le quitaron al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y ofreció respaldo a los artesanos para impulsar sus productos a través de sus redes sociales.

Anterior
Anterior

AMLO señala que el INE y el TEPJF quisieran silenciarlo “por completo” 

Siguiente
Siguiente

Tribunal electoral autoriza uso de la frase "Ya Sabes Quién" en precampañas