Xóchitl Gálvez supera a Beatriz Paredes en encuestas del Frente Amplio por México 

Luego de que el Comité del Frente Amplio por México dio a conocer la encuesta en la que Xóchitl Gálvez supera a Beatriz Paredes para ser la responsable del movimiento opositor; y de que el PRI refrendara su apoyo a la primera, queda por ver si la consulta ciudadana se llevará el próximo 3 de septiembre como marcaba el proceso.

Y la incertidumbre es mayor una vez que la propia Paredes Rangel reconoció que las encuestas no le favorecían y eran irreversibles; por lo que el proceso para elegir a la candidata a la oposición parece concluido, aunque según las directrices del propio Frente Amplio, la selección culminaría el domingo una vez que se conociera el resultado de la consulta.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por el FAM previo a esta contienda interna, se estableció que las encuestas presentadas era sólo el 50 % del proceso y el otro 50 % correspondería al ejercicio del 3 de septiembre. Sin embargo, ante el apoyo del PRI y el del PRD, hace unos días, así como lo dicho por Beatriz Paredes, ¿qué sigue?

En la reunión de este miércoles se indicó que la senadora Xóchitl Gálvez tenía una ventaja sobre Beatriz Paredes, con una cifra de 57.58% de preferencia en los sondeos contra 42.42% de la priista.

Tras el anuncio, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, afirmó que su partido apoyaba por completo a Xóchitl Gálvez.

Por su parte, la senadora agradeció el apoyo, y dijo que enviaba un fuerte abrazo a Beatriz Paredes, pero apuntó que la decisión será del Comité Organizador del FAM.

Y es que el Frente Amplio por México tenía previsto realizar el domingo 3 de septiembre una consulta ciudadana abierta, que sería la instancia definitiva para elegir a la candidata.

Y aunque hay rumores de que la consulta no se llevará a cabo; no se ha confirmado de manera oficial y hasta el momento, al menos en las cuentas del Frente Amplio, sigue una publicación en la que se invita este domingo a la consulta presencial.

Se esperaba la participación de más de 2 millones 297 mil personas para este 3 de septiembre, mismas que podrían acercarse a las más de 2 mil 500 mesas receptoras. 

Sin embargo, se espera que la decisión de llevar a cabo o no la consulta se confirme en las próximas horas por el Comité Organizador.

Anterior
Anterior

Oficialmente Xóchitl Gálvez estará al frente de la candidatura del Frente Amplio por México

Siguiente
Siguiente

Revelan fraudes y corrupción que han afectado las pensiones y el funcionamiento del ISSSTE