UIF congela cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo por investigación criminal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el bloqueo de las  cuentas bancarias de Raúl Rocha Cantú, empresario regiomontano dueño del 50 por ciento de la franquicia de Miss Universo, y que es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y de armas para grupos criminales. 

Cabe recordar, que Rocha Cantú está bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de liderar una red de contrabando de combustible (huachicol), tráfico de armas y posibles operaciones financieras ilícitas.

La FGR emitió una orden de aprehensión en su contra el 15 de noviembre de 2025 como parte de la causa penal 495/2025, aunque no ha sido detenido, ya que habría aceptado entrar al programa de testigos protegidos a cambio de colaborar con las autoridades.

Además de su participación en Miss Universo, Rocha Cantú controla un conglomerado de negocios que incluye casinos, hospitales y empresas de seguridad, lo que amplía el alcance de las pesquisas financieras. 

Anterior
Anterior

Senado de la República aprueba en lo general la nueva Ley de Aguas; permanece pendiente la discusión en lo particular

Siguiente
Siguiente

Celebran el Primer Encuentro Nacional "Tejiendo redes” entre gobierno y mujeres organizadas