Recuperan drones de vigilancia de la Familia Michoacana en la sierra de Guerrero
Drones de la Familia Michoacana capaces de grabar imágenes en 4K, con cámaras infrarrojas, sensores térmicos y equipos de internet satelital, han sido derribados a tiros por autodefensas de Pueblos Unidos de las comunidades asediadas, quienes aseguraron además, haber entregado las tarjetas de memoria a las autoridades estatales y federales con el fin de seguir las investigaciones pertinentes.
A través de las grabaciones, ha sido posible identificar el campamento y centro de operaciones de los delincuentes ubicado en medio de la sierra de Guerrero, desde donde este grupo armado ataca a distancia con artefactos explosivos las comunidades de Buenavista de los Hurtado, el Caracol y Tetela del Río, por negarse a pagar derecho de piso.
“Se grabaron ellos, los de la Familia Michoacana con sus drones, ellos tienen las costumbres de usar drones para disparar y otros están grabando. Uno es el que vigila y el otro es el que suelta.”
En uno de los videos se observa cómo un hombre cava una fosa, mientras aproximadamente otros 20 integrantes del cártel, todos armados con fusiles de asalto, realizan diferentes actividades.