Grupo de Migrantes logra escapar de sus secuestradores
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó a través de su cuenta de Twitter, que nueve de los 50 migrantes que viajaban en un autobús que fue secuestrado en San Luis Potosí, fueron rescatados por elementos de la policía estatal Fuerza Civil, en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73.
Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, con procedencia de los países de Venezuela y Honduras.
Dicho autobús, habría salido el fin de semana de Tapachula, Chiapas, rumbo al estado de Nuevo León, con dos operadores y 50 migrantes, quienes tienen permisos para permanecer legalmente en territorio nacional por 45 días; sin embargo, la madrugada de este lunes desapareció en la carretera federal 57 en el estado de San Luis Potosí.
Ante los hechos, el propietario del autobús declaró que el sistema de localización del GPS de la unidad advirtió que el vehículo había salido de ruta en el estado de San Luis Potosí, muy cerca de Matehuala, donde había permanecido inmóvil durante 30 minutos, presuntamente debido a que individuos armados y encapuchados privaron de su libertad a los pasajeros.
Posteriormente, y luego de que la unidad de transporte apareciera abandonada en el estado de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que los hechos ocurrieron en Nuevo León y que ya se encontraban colaborando con las autoridades de ese estado, a fin de esclarecer los hechos, y continuar con las investigaciones para conocer el paradero de los migrantes.