Exigen justicia en Guanajuato por el asesinato de la joven Milagros Monserrat
El domingo, familiares, amigos y organizaciones feministas de León, Guanajuato, realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de Milagros Monserrat, la mujer que fue apuñalada el pasado jueves cuando iba a su trabajo.
La movilización, que partió del Arco de la Calzada y recorrió la calle Madero hasta el centro de la ciudad de León, estuvo encabezada por la madre y hermana de Milagros, quienes aseguraron que participaron en esta manifestación para que un crimen como este nunca más vuelva a suceder.
Durante el recorrido, decenas de familias se fueron uniendo y en la zona centro realizaron una oración y un minuto de silencio por Milagros Monserrat y todas las mujeres asesinadas en México.
Erika Meza, hermana de la víctima, agradeció a la ciudadana el apoyo en su duelo y para localizar al asesino de Milagros Monserrat.
Cabe recordar que fue del viernes para el sábado, que Milagros fue velada y sepultada por su familia en el Panteón San Nicolás, en León, desde donde su mamá pidió justicia y señaló:
"Milagros era la chiquita, la más chiquita de las mujeres; era muy trabajadora mi hija, muy honesta, era soltera, esa mentira, cuál pareja, no es cierto, eso no es cierto, en mi vida lo había visto al fulano este, en mi vida, jamás".
Vecinos del homicida están indignados por lo ocurrido. Algunos calificaron a Miguel 'N' como una persona sin escrúpulos y enferma, y hubo quienes incluso pensaron hasta en la pena de muerte.
Finalmente, fue este domingo, cuando la familia siguió de manera virtual la audiencia en contra de Miguel 'N', a quien la Fiscalía de Justicia le imputó por feminicidio; mientras que será el próximo viernes 18 de agosto, cuando se defina la situación jurídica del imputado.