La Cámara de diputados declara como improcedente la solicitud de desafuero para Cuauhtémoc Blanco
Durante la conferencia de este miércoles, la mandataria Claudia Sheinbaum sostuvo la improcedencia del desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco, y destacó que se trata de una decisión que se tomó justamente bajo las pruebas existentes.
La presidenta luego de abrir el cuestionamiento sobre el origen de quien promovió este recurso, señaló:
“Siempre vamos a apoyar a las mujeres, pero tiene que haber pruebas suficientes. ¿Quién pone esta denuncia? ¿De dónde viene la denuncia? De la Fiscalía de Morelos. ¿Y este fiscal qué características tenía?
(…) Es importante que se sepa que está carpeta de investigación venía de un fiscal muy corrupto que fue desaforado, y solamente en el último momento, hizo esta investigación”.
No obstante, agregó que eso no quiere decir si el caso tiene sustento o no, pero que en las condiciones que se dio, fue la decisión, y siempre debe hacerse justicia, que en cualquier caso, ahora que hay un nuevo fiscal de Morelos, se puede revisar el caso de presunto abuso a una mujer.
Finalmente, y a pregunta expresa sobre la forma cómo votaron esta petición, en la que hubo división de algunos legisladores de su movimiento y el PRI avaló votar contra el desafuero, Sheinbaum descartó la posibilidad de una ruptura en su movimiento, y rechazó que esta decisión signifique una alianza con el PRI, ahora que hay un proceso de desafuero contra el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno.