Trump supera los 270 votos necesarios para ganar la Presidencia de los Estados Unidos
Tras su victoria en Wisconsin, Trump alcanza los 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia, convirtiéndose en el virtual presidente 47 de Estados Unidos, un regreso extraordinario para un expresidente que se negó a aceptar la derrota hace cuatro años.
Los resultados culminan una temporada electoral históricamente tumultuosa y competitiva que incluyó dos intentos de asesinato y un cambio de nominado en el Partido Demócrata a un mes de su convención. Mientras que su triunfo, valida su enfoque agresivo en la política frente a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Será entonces el próximo o 20 de enero, cuando el líder republicano heredará una serie de desafíos cuando asuma el cargo, incluyendo el aumento de la polarización y crisis globales que están poniendo a prueba la influencia de Washington en el extranjero.
Como presidente, Trump ha prometido llevar a cabo una agenda centrada en remodelar drásticamente el gobierno federal y buscar represalias contra aquellos a los que percibe como enemigos.