Tras muerte de “Proteo”, Turquía dona cachorrito a Sedena
Tras la muerte de Proteo, el perrito rescatista, luego de ir a realizar labores de búsqueda al país euro-asiático, Turquía donó un cachorro a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como muestra de solidaridad y empatía, por la muerte del elemento canino.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer la integración del can a sus filas, reiterando que lo esperan con “los brazos abiertos”.
“Un #héroe se va, pero otro sigue su #legado ¡#Bienvenido #cachorrito! #México y #Turquía, unidos demostrando que la #ayudahumanitaria no tiene límites ni fronteras. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!”
Mientras que a través de su cuenta de Instagram, compartieron un mensaje en el que destacaron la solidaridad y empatía de Turquía tras la muerte de Proteo.
"Este cachorrito se guiará bajo los principios de nuestros binomios canófilos, quienes los instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor", dice un mensaje en la imagen publicada.
Por su parte, el entrenador de Proteo, Carlos Villeda Márquez, dijo sentirse orgulloso, pues a lo largo de casi 10 años, su compañero sirvió en distintos sismos como el de la Ciudad de México en 2017, de Haití en 2021 y en esta última ocasión en Turquía.
De esta manera, las Fuerzas Armadas dieron la bienvenida este lunes al cachorrito que se unirá a lo binomios rescatistas y destacaron que "la ayuda humanitaria no tiene limites ni fronteras”.