Pleno de la SCJN suspende sesión en apoyo a protesta silenciosa contra la Reforma Judicial
En apoyo a la manifestación silenciosa que realizan los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con siete votos a tres, el Pleno del máximo tribunal del país aprobó que se suspendiera la sesión de este martes 27 de agosto, con el fin de ser escuchados por el Congreso respecto de la reforma judicial.
Decenas de trabajadores de la SCJN realizaron una protesta silenciosa al interior de la Corte, donde esperaban con cartulinas a los ministros que pasaban rumbo a la sesión de Pleno. Cabe destacar que esta es la primera ocasión que los trabajadores de base y miembros de las ponencias se manifiestan en el interior del recinto judicial.
Dicha protesta inició a las 10:30 horas e inició en la zona de elevadores del segundo piso del inmueble y pasillos del tercer piso, que es donde se localizan las ponencias de todos los ministros.
Convocantes a esta manifestación sugirieron a los participantes replegarse a las paredes, como ocurre cuando hay simulacros de sismo; pidiéndoles “cuidar en todo momento el respeto e institucionalidad”; así como permitir el paso en todo momento a los ministros y ministras, evitando cualquier tipo de concentración y confrontación”.