La mexicana Katia Itzel debutará como árbitra central para duelo mundialista en Kansas City

La árbitra mexicana Katia Itzel García fue designada por la FIFA para dirigir como jueza central el encuentro entre Túnez y Países Bajos, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del torneo. El partido se disputará el próximo 25 de junio en el Kansas City Stadium. 

Con este nombramiento, García se convertirá en la primera mujer mexicana en desempeñarse como árbitra central en un partido de una Copa del Mundo masculina, un hecho sin precedentes para el futbol nacional y para la representación femenina en el arbitraje internacional. 

La silbante capitalina ha construido una trayectoria destacada en los últimos años. Entre sus logros sobresalen su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, así como su histórica designación para dirigir encuentros de la Liga MX y de la Copa Oro en la rama varonil. Además, durante el Mundial 2026 ya había participado en distintos compromisos como cuarta árbitra y miembro de equipos arbitrales internacionales. 

Para este compromiso mundialista, la mexicana estará acompañada por Sandra Ramírez como asistente, mientras que el español José Enrique Naranjo formará parte de la terna arbitral. 

Siguiente
Siguiente

Gobierno rentó a la FIFA el Castillo de Chapultepec por un millón de pesos para la cena de gala