Nueva Coordinación de Manuel Añorve provoca división entre Priistas

El relevo en la coordinación del PRI en el Senado provocó división entre los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eurivel Ávila, quienes analizan si se quedan o no en la bancada priista.

Tras la nueva coordinación a cargo de Manuel Añorve, los senadores priistas analizan si se quedan o no en la bancada, debido a que al parecer, los cuatro no avalan la forma en la que se dio la sesión y la califican como ilegal.

La senadora Ruíz Massieu precisó que parte de su análisis es el impacto que su decisión podría tener ante la cercanía de las elecciones en el Estado de México y Coahuila; pues no quieren perjudicar a la alianza opositora PRI- PAN-PRD.

“La verdad es que no hemos tomado una decisión al respecto, si eventualmente nos separamos, si se dividiría la bancada y es justamente lo que estamos valorando, no quisiéramos hacer nada que afecte el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila” fueron las palabras de la senadora.

Por su parte, el nuevo coordinador, Manuel Añorve, luego de aclarar que su elección fue legal y rechazar que se haya ofrecido la reelección legislativa a los senadores que votaron por él; dijo que buscaría a estos cuatro senadores porque no quiere que se separen de la bancada.

Ante el relevo, diferentes senadores como Beatriz Paredes, Sylvana Beltrones y Mario Zamora sumaron su apoyo público hacia el nuevo coordinador Añorve.

“El grupo parlamentario, un número importante de sus integrantes, optaron por un relevo, sin desmerecimiento de la actividad positiva que desarrolló el coordinador Osorio al frente de la bancada. Creo que es un nuevo momento y espero que tengamos capacidad de construcción de acuerdos, que se ratifique nuestra presencia en el bloque de contención” declaró Beatriz Paredes.

Anterior
Anterior

Conoce a los Finalistas para Consejeros del INE

Siguiente
Siguiente

UNAM impugna suspensión a Yasmín Esquivel sobre Tesis