Asesor del Senado de la 4T presenta su renuncia tras polémica por lujoso auto
José Luis García Parra, quien hasta este jueves 3 de agosto se desempeñaba como coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó su renuncia a Alejando Armenta, presidente del Senado y legislador por Morena.
Dicha decisión llegó luego de que se hiciera público que García Parra había comprado recientemente un lujoso automóvil Audi R8 de entre 3 y 3.9 millones de pesos, lo que genero polémica entre los usuarios de redes sociales quienes reclamaron su incongruencia y pidieron conocer de dónde provenían los recursos para su compra, ya que tiene un ingreso anual de poco más de 800 mil 257 pesos.
Ante las críticas, el excolaborador acudió el pasado miércoles 2 de agosto a la agencia de autos y declaró que había decidido regresar el automóvil tras subir un mensaje a X, antes Twitter, donde dijo actuar en consecuencia y en congruencia con el movimiento al que pertenece.
Finalmente, en el documento presentado a Armenta por el ahora exfuncionario, se señala que la decisión se debe a “motivos personales” y que se separa de sus funciones inmediatamente.
Mientras que el senador y presidente de la Mesa Directiva de esa Cámara, Alejandro Armenta Mier, se deslindó de las críticas hechas a su exasesor jurídico, al afirmar que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos, no obstante, acusó que esta polémica es parte de una estrategia de golpeteo político.