Dictan prisión preventiva oficiosa a Mario 'N' y Mario Alfredo 'N, Suegro y Cuñado del “Chapito”

Autoridades federales informaron este 26 de diciembre de 2025 que se les impuso prisión preventiva oficiosa a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y revelaron los delitos que se les imputan.

Lo anterior, luego de que el 23 de diciembre de 2025 se dio a conocer la detención de Mario 'N' y Mario Alfredo 'N', luego de operativos en Mazatlán, Sinaloa, y Zapopan, Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que Mario 'N' y Mario Alfredo 'N' recibieron prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en diversos delitos.

De acuerdo con las autoridades, ambos "fueron detenidos en el estado de Jalisco, como resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la FGR".

A ambos detenidos se les relaciona como operadores relevantes del grupo delictivo Los Chapitos de acuerdo con los siguientes delitos:

* Mario Lindoro Elenes: Probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

* Mario Alfredo Lindoro Navidad: Posible participación en los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, posesión de armas de fuego y cartuchos también de uso exclusivo, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anterior
Anterior

Pronostican fuertes lluvias, heladas y caída de nieve en siete estados de la República

Siguiente
Siguiente

Senado de la República aprueba en lo general la nueva Ley de Aguas; permanece pendiente la discusión en lo particular