Bad Bunny visita museo de Antropología y publica fotos tocando una pieza arqueológica maya no permitida

La superestrella puertorriqueña, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, publicó una foto en Instagram en la que aparecía poniendo la mano sobre lo que parece ser una losa de piedra maya durante su visita en el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la CDMX, lo que de inmediato generó polémica en las redes.

El artista de 31 años, que se encontraba en México tras las actuaciones programadas en su gira Debí Tirar Más Fotos World Tour, borró la foto de su historia de Instagram, pero no antes de que el museo saltara a contar su versión de la historia.

“Como es de conocimiento público, el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido”, dijo el Instituto en un comunicado compartido en X. El INAH también aclaró que hizo un llamado de atención a Bad Bunny en persona inmediatamente después de que se tomó la foto.

Bad Bunny, quien también compartió fotos de su visita al Museo Frida Kahlo en Coyoacán durante su viaje, no devolvió de inmediato la solicitud de The Independent para hacer comentarios.

Cabe recordar que está prohibido que los visitantes de los museos toquen los objetos originales o las réplicas para evitar que se deterioren con el tiempo. De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos de México, cualquier persona que toque, dañe o sustraiga piezas de museo o arqueológicas puede ser multada o condenada a penas de prisión.

Siguiente
Siguiente

Pronostican fuertes lluvias, heladas y caída de nieve en siete estados de la República