Pretenden vender espacios públicos en Chiquilá, vecinos se manifiestan en contra
Familias del puerto de Chiquilá llevaron a cabo una manifestación que inició en el domo del parque principal hasta llegar al parador turístico, lo anterior, como protesta a que el presidente del comisariado ejidal, Ignacio Cáceres Correa, pretende poner en venta espacios públicos, mismos que en una asamblea aprobada en el año de 1999 fueron donados para asentamiento humano.
William Aguiñaga Chay, poblador del puerto de Chiquilá, precisó que aunque han tratado de buscar una solución a través de las autoridades correspondientes, siguen sin escucharlos; no obstante, indicó que los pobladores no van permitir que la directiva ejidal afecte los lugares de esparcimiento que son un patrimonio de las familias.
El alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, informó que aunque en la asamblea celebrada en 1999 se brindaron 13 espacios públicos a beneficio de los habitantes, en la actualidad, el representante ejidal argumenta que como no tienen los títulos de propiedad pretende subastarlas a beneficio de los ejidatarios.
“Chiquilá, no se vende, ni se renta, los habitantes queremos mejoras y progresar con economía y no se beneficie sólo a una persona en alusión al comisariado ejidal”, acotó Pino Álvarez.
Ante esta situación, un comité de trabajo integrado por pobladores, ha convocado a todos los sectores y público en general para acudir a firmar un documento dirigido a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y al presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, en el que se solicita la protección de las áreas comunes como el parador turístico, el área de juegos y el parque principal.