Acusan a inspectores de Protección Civil de Solidaridad de 'amedrentar' a empresas al servicio del Tren Maya
Propietarios de empresas que suministran materiales a las obras del Tren Maya acusaron a inspectores de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad de cometer presuntos actos de extorsión en contra suya, en las últimas semanas.
De acuerdo a estos quejosos, todo indica que hay una intención expresa de entorpecer las labores del Tren Maya, por parte de este gobierno municipal de extracción panista.
La mayoría de las empresas, trituradoras y concreteras, que han comenzado a ser víctimas de este “terrorismo fiscal” están ubicadas a la altura del kilómetro 300 de la carretera Playa del Carmen-Tulum, cerca del trazo del Tren Maya.
A. Martínez Puc, uno de los afectados, señaló que los inspectores de esta dependencia han incrementado sus visitas en las últimas semanas, para cobrarles distintos permisos, varios de los cuales incluso desconocían su existencia. Esto incluye el contar con algún convenio con un servicio de ambulancia, entre otras peticiones que van más allá de lo solicitado originalmente.
El personal del municipio también les ha exigido mostrarles su Manifestación de Impacto Ambiental, pese a que, alegaron, ellos no son autoridad competente para pedir este documento, que es del orden federal.
Los quejosos acusaron a Protección Civil de “inventar” algunos permisos y de amenazarlos con clausurarles, con el argumento que vecinos de la zona han presentado denuncias en contra de su operación.
A estos empresarios les parece extraño que estas visitas hayan incrementado, a poco más de un mes de que el Tren Maya sea inaugurado parcialmente. Por ese motivo, hicieron un llamado a las autoridades de este municipio para poner fin a estos actos de hostigamiento, que se prestan a la corrupción.
Finalmente, lamentaron que el gobierno de Solidaridad, el único de oposición en Quintana Roo, parezca ser guiado por temas políticos, como retrasar el Tren Maya, en lugar de pensar en el bienestar común.