Secretaría de Salud refuerza medidas de combate contra el dengue en Q. Roo
Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la lucha contra el dengue, la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo continúa implementando operativos de control larvario, nebulización y pláticas comunitarias para el fomento de la eliminación de potenciales criaderos del mosco.
Al emprender dichas acciones preventivas se trabaja de manera coordinada con las administraciones municipales, a fin de reducir la proliferación de criaderos de mosquitos, especialmente del mosco Aedes Aegypti, responsable de transmitir la enfermedad.
Así mismo, y de acuerdo con un comunicado de la Sesa:
“Para lograr que estas acciones integrales permanentes tengan mejores resultados, se pide la colaboración de la población a fin de revisar el patio y la azotea de sus viviendas, para evitar los criaderos de moscos”.
Por lo que de acuerdo con lo anterior, se insta a lavar frecuentemente con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde se acumule agua; tapar los depósitos de almacenamiento de agua para uso doméstico; así como voltear o desechar recipientes en desuso como botellas, tinas y cubetas, y otros cacharros.