SAT Quintana Roo promueve programa de descuentos y pago en parcialidades para contribuyentes
Oscar Mondragón Canales, administrador desconcentrado de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo, lanzó una invitación a todos los contribuyentes de Quintana Roo que tengan alguna deuda a que aprovechen los programas de descuentos y pago a plazos para regularizarse.
Para acceder a estos programas deben solicitarlo a través de un escrito dirigido al SAT; previamente pueden pedir una cita a través del portal para recibir mayor información.
Los pagos pueden ser desde dos hasta 36 parcialidades. Si piden de dos a 12 parcialidades se les puede aplicar una tasa del 1.26 por ciento mensual, si piden desde 13 hasta 24 parcialidades la tasa aplicable es del 1.53 por ciento mensual y de 25 a 36 parcialidades la tasa fija es del 1.82 por ciento mensual.
Otra modalidad de pago es a plazo diferido, ahí pueden pagar hasta en 12 meses la deuda y la tasa que se les aplica es de 1.82 por ciento por cada mes que pase y no puede ser mayor a 12 meses.
Una modalidad más establece que a aquellos contribuyentes que han sido sujetos del ejercicio de facultades de comprobación, es decir, que la autoridad ya se metió a revisar el cumplimiento de sus obligaciones, pueden aplicarles una tasa de recargos preferencial que es del .98 por ciento y reducirse al 100 por ciento las multas que les sean correspondientes.