Costará $600,000 pesos el trámite para operar Uber o Didi en Quintana Roo
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) emitió este martes el monto que se aplicará en el pago de trámites y permisos para la operación de las nuevas modalidades de transporte, que van desde tricitaxis hasta el transporte privado en plataformas digitales como Uber y Didi.
Así, el tarifario se publicó en la edición del martes 15 de agosto del Periódico Oficial del Estado, tasado en Unidades de Medida y Actualización (UMA) que tiene un valor diario actual de 103.74 pesos.
El trámite más caro para que entren en función estos nuevos servicios de transporte, es el concepto denominado en la Ley de Movilidad como “Revisión y análisis de documentos previo a la expedición de la autorización pública para la persona moral”, en el que se clasifican los servicios como Uber o Didi; que se tasó en 5 mil 783.69 UMA, que equivale a 600 mil pesos.
En tanto, este mismo concepto para el servicio público de pasajeros, como el de los sindicatos de taxistas, costará 2 mil 891.85 UMA, es decir, la mitad: 300 mil pesos.
Sin embargo, el tabulador, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, establece que estos montos pueden variar, pues el director general de Imoveqroo, que actualmente es Rodrigo Alcázar Urrutia, puede aplicar “de forma discrecional y bajo su estricta responsabilidad”, un descuento de hasta 75 por ciento de las cantidades arriba establecidas a aquellos permisionarios del servicio de transporte al momento de cubrir dichos pagos.