Mega apagón en Quintana Roo causa pérdidas millonarias en todo el estado
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que tras el daño en una línea de alta tensión por descargas atmosféricas, un total de 277 mil 52 usuarios de Quintana Roo se quedaron sin suministro eléctrico este miércoles 7 de agosto. De acuerdo con la paraestatal, la duración máxima de los apagones fue de dos horas.
De nueva cuenta, fallas en el servicio de energía eléctrica dejaron sin luz a varias regiones de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en días en que aún se registran temperaturas con sensación térmica de hasta 35 grados.
En Playa del Carmen comerciantes informaron que desde el lunes nuevamente empezaron a suscitarse fallas en el suministro eléctrico por más de 10 horas, al igual que este miércoles. Detallaron que a partir de las 9 de la mañana el servicio quedó suspendido para regresar a las 15 horas, lo cual les provocó millonarias pérdidas.
Al respecto, la CFE informó mediante un comunicado de prensa que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), restableció el suministro eléctrico a los usuarios de manera escalonada.