Habitantes de Puerto Aventuras hartos de los abusos de contratistas del Tren Maya
Desde hace meses, habitantes y trabajadores de Puerto Aventuras sufren por el temerario paso de vehículos de la empresa concretera Arcan, subcontratistas de las obras del Tren Maya, mismos que han causado múltiples accidentes, sin que esto le importe a su presidente, Alejandro Villaseñor Ruíz, al que acusan de prepotencia y trato abusivo.
Arcan, una filial de la empresa “Indi”, contratada para las obras del Tren Maya, se ha adueñado prácticamente del cruce frente a la entrada al hotel “Hard Rock”, en la carretera federal 307, misma que se ha vuelto en una zona de alto riesgo, por el paso a toda velocidad de estos vehículos.
Razón, por la que en una carta abierta dirigida a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República; y a Claudia Sheinbaum, presidente electa, varios habitantes de esta zona de la Riviera Maya, señalaron que la Guardia Nacional ha sido incapaz de frenar el alocado paso de vehículos de esta empresa, pues Alejandro Villaseñor, asegura ser cercano al presidente y otros altos funcionarios del gobierno.
Es así, que el propio Alejandro Villaseñor, quien circula en una Jeep blanca, ha estado cerca de atropellar a guardias de vigilancia de la zona en dos ocasiones por conducir a alta velocidad; mientras que en otro incidente, uno de los directivos de esta empresa también casi atropella a un vigilante, y en estado de ebriedad comenzó a jactarse de que ellos pueden hacer lo que quieran, pues son protegidos del Gobierno Federal.
En otro caso reciente, una “olla” de Arcan (camión usado para el traslado de cemento) se abalanzó contra un motociclista, quien acabó derrapando para salvar su vida. El vehículo responsable se dio a la fuga, pero el motociclista acudió a la concretera a reclamar por lo ocurrido, lugar donde le dijeron que no le había pasado nada y “que no fuera a llorar ahí”.