Amazon firma convenio para comercializar productos locales de Quintana Roo
El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), firmó una carta de intención con Amazon México para impulsar la actividad económica de la región por medio de la comercialización y promoción de productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y artesanías locales en esta plataforma digital.
La titular de la Sede, Karla Almanza López, señaló que junto con la representante de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu Manzano, la semana pasada en Chiapas, se firmó el acuerdo durante la reunión que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo con gobernadores del sureste.
Almanza López explicó que, mediante este acuerdo, el gobierno impulsa nuevas oportunidades para las artesanas y artesanos, de expandir la comercialización y promoción de sus productos a nivel nacional e internacional, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Agregó, que los nuevos vendedores que iniciaron su registro en el sitio web de Amazon obtuvieron 12 meses sin pagar cuota mensual, lo que representa un ahorro de 7 mil 200 pesos para los interesados en México.
Finalmente recalcó, que Amazon México trabajará en iniciativas como el establecimiento de programas continuos de capacitación para la integración de empresas del sur-sureste a la tienda de Amazon, el entrenamiento de empresas artesanales para que comiencen a vender en línea a través de la categoría Amazon Hecho a Mano y el apoyo a empresas que buscan expandirse y exportar a otros países con el programa Amazon Ventas Globales.
Por su parte, la representante de Amazon México, invitó a participar en la iniciativa recientemente lanzada por la empresa, “Lógralo Online”, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, que tiene como objetivo ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios y digitalizar sus canales de venta por medio de Amazon, con base en un plan de estudios en línea de 6 semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.
A este acuerdo, además de Quintana Roo, se sumaron los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Veracruz.