Vecinos de Playa del Carmen exigen soluciones a la FGE ante la inseguridad, violencia y el cobro de piso
Este martes, habitantes de la colonia irregular San Judas Tadeo en Playa del Carmen, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar más presencia policial y acciones concretas que frenen la violencia y extorsión que afecta a la colonia.
Según los vecinos, ayer sujetos armados ingresaron a la zona, dispararon y retuvieron a líderes vecinales para exigirles el pago de derecho de piso, causando pánico entre los residentes.
Los vecinos, que han sufrido amenazas y cobros ilegales por parte de estos grupos durante algún tiempo, exigieron medidas de seguridad más efectivas, temiendo que los agresores regresen. Durante la protesta, los manifestantes aseguraron que los delincuentes exigen cuotas a cada familia solo por vivir en la colonia.
Tras los reportes hechos al 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM), en colaboración con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, realizó el operativo que culminó con la detención de cuatro personas: Gerardo "N" (21 años), Roberto "N" (28 años), Alexander "N" (20 años) y Carlos "N" (21 años), por su probable vinculación con actividades ilícitas.