Anuncian fecha para el próximo Tianguis del Bienestar en Cancún

Con el objetivo de ayudar a productores del sur del estado, el próximo 6 de septiembre se llevará a cabo el Tianguis del Bienestar “Cosechando los sabores de Quintana Roo” en Cancún, un espacio para que productores y consumidores puedan hacer negocios.

“Estamos buscando con estas acciones esa vinculación, dándole la importancia que merece el campo, realmente tenemos un campo rico que sí que tiene muchas necesidades, pero hoy con la secretaría agropecuaria, con la Secretaría de Desarrollo Económico, pues vamos a lograr engrandecer todas estas zonas agrícolas”, especificó Perla Aguilar Lara, directora general del Instituto de Economía Social y Solidaria.

Compartió que en el estado hay tres zonas agrícolas muy importantes: José María Morelos, en donde se está produciendo limón, papaya, sandía, achiote, hortalizas, aguacate; una alcaldía impresionante en la zona de Bacalar, con piña; y la otra zona agrícola de Lázaro Cárdenas, con San Ángel, donde también hay papaya de alta calidad, aguacate, entre otros.

Todos, dijo, son productos que merecen conocer y disfrutar, por lo que el tianguis se instalará en el espacio de Caldito Bazar, sobre avenida Huayacán y la meta es poder realizarlo un par de veces por semana.

“Hemos creado el tianguis del bienestar para la vinculación directa entre productores y consumidores, junto con otras acciones que transformarán la producción comunitaria, su comercialización para generar la riqueza social compartida… porque la función principal del instituto es engrandecer las acciones de gobierno desde las diferentes secretarías”, apuntó la funcionaria.

En esta primera edición llegarán más de 100 productores de todo el estado, de estos 100 productores que benefician a más de 400 familias, de 40 comunidades de zonas agrícolas y con una amplia oferta de productos.

Al respecto, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, hizo énfasis en que con este tipo de eventos los empresarios tienen también la oportunidad de hacer networking y lograr un enlace directo con estos agricultores, lo que puede elevar el consumo local.

“Al gestionar con las empresarias y los empresarios directamente, se puede lograr un precio más justo; para que podamos ver estos productos exhibidos en tiendas departamentales, para verlos en restaurantes, en hoteles y en lugar de que lleguen a una central de abastos en la Ciudad de México y luego regresen acá y se compren a un precio mayor, mejor que se compren directamente y tener una mejor economía”, enfatizó.

Anterior
Anterior

Tulum trabaja en la creación de un Consejo de protección y bienestar animal

Siguiente
Siguiente

Durante una detención, policía somete a golpes a un ladrón en Cozumel