Tren Maya arrasará nuevamente con expropiaciones de predios

Las expropiaciones de predios particulares por parte del Gobierno Federal para la construcción del Tren Maya no se detienen, esto luego de que se emitió una declaratoria de utilidad pública para 25 lotes ubicados en Solidaridad y Tulum, con una superficie total de 382 mil 992.42 metros cuadrados, es decir, 38 hectáreas.

De acuerdo con la declaratoria publicada el martes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del total de terreno calculado, 207 mil 264.75 metros cuadrados le corresponden al municipio de Solidaridad, y los 175 mil 727.67 metros restantes, al municipio de Tulum.

Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), argumentó que el acto se basa en el artículo uno de la Ley de Expropiación, bajo el que se considera causa de utilidad pública las obras de infraestructura y prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y tierras, correspondientes originalmente a la nación.

De acuerdo con lo anterior, el objetivo de la expropiación de los predios, es utilizarlos para continuar con los trabajos de construcción y desarrollo de las vías del Tren Maya en el tramo cinco, principalmente el subtramo sur, con la finalidad de satisfacer las necesidades de una comunicación adecuada, de transporte veloz para la población, así como de generar nuevos empleos.

Cabe mencionar que esta declaratoria, se suma a la del pasado 10 de junio, en la que se expropió 1 millón 383 mil 122.91 metros cuadrados de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

Anterior
Anterior

Alistan campaña para temporada de anidación de Tortugas en Quintana Roo

Siguiente
Siguiente

Tras promesa de pago de 11 mdp, levantan bloqueo carretero en Felipe Carrillo Puerto