Anuncian suspensión del servicio de agua en Chetumal y otros poblados

Los poblados de Juan Sarabia, Subteniente López y Huay Pix, se verán afectados por trabajos llevados a cabo por CAPA.

A partir de este martes 16 de mayo y por lo menos hasta el mediodía del miércoles, más de 239 mil habitantes de Chetumal, Juan Sarabia, Subteniente López y Huay Pix sufrirán de escasez de agua potable, por trabajos en la línea de conducción que abastece el sistema a la capital del estado.

Por medio de sus redes sociales la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo previene a los habitantes de la capital del estado y tres poblados de una baja presión en el servicio de agua potable, debido a trabajos de reforzamiento y mantenimiento en la línea de conducción de González Ortega-Ucúm, que forma parte del sistema de abastecimiento a Chetumal.

Los trabajos se realizarán este martes, por lo que las tomas domiciliarias presentarán baja presión por un período de 24 a 36 horas.

La paraestatal hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas necesarias para almacenar agua potable en cisternas y tinacos, así como racional y hacer uso responsable del agua.

Los cuatro pozos de captación y extracción de la zona González Ortega son los principales elementos en el sistema de abastecimiento de agua potable de la capital y localidades cercanas, se realiza la extracción de agua cruda, para luego pasar a los tanques de re-bombeo y su respectiva cloración del agua extraída.

Datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) estatal revelan que, de 133 colonias y fraccionamientos en Chetumal, el 57.8% no tiene agua potable las 24 horas del día; en esos 77 asentamientos viven aproximadamente 87 mil de los 151 mil 449 personas.

A mediados del mes de febrero de este año, unos 100 mil habitantes de aproximadamente 70 colonias de Chetumal, ubicadas en los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad estuvieron sin agua potable entre 36 a 48 horas, por a trabajos de interconexión que la CAPA realizó tras la sustitución de tuberías en el acueducto principal de la capital del estado.

Por lo tanto, CAPA invita a los usuarios a comunicarse al número telefónico 073 en caso de tener alguna duda o necesitar mayor información al respecto.

Anterior
Anterior

Lanzan plan contra explotación sexual de menores en Cancún

Siguiente
Siguiente

Cozumel, uno de los destinos más románticos del mundo: Forbes